UVIC UCC
[:ca]El passat 11 d’abril, la nostra companya doctoranda Patricia Celi Medina, va participar del Coloquito ¨La cura i el comú en les polítiques locals. Una reflexió des de Quito i Barcelona¨ en el marc de la seva estada de recerca duta a terme en la Facultat Llatinoamericana de Ciències Socials (FLACSO) a Quito, l’Equador des del 16 de gener de 2022 fins al 14 d’abril de 2022.

En el col·loqui, moderat per Cristina Vega, professora investigadora de FLACSO l’Equador, Patricia va exposar diverses reflexions preliminars obtingudes després del seu treball de camp per a la realització de la seva tesi de doctorat titulada: ¨Espais de cures comunitàries per a persones majors impulsades per les administracions públiques locals i les seves lliçons per a la democratització de les cures a Quito i Barcelona¨. En concret Patricia va abordar els potencials democratitzadors de la cura de programes comunitaris impulsats per l’administració local a través dels casos de Baixem al Carrer, a la ciutat de Barcelona, i del programa de Mediació Comunitària amb persones adultes majors del Museu de la Ciutat de Quito.
Neteja Copia el text[:es]El pasado 11 de abril, nuestra compañera doctoranda Patricia Celi Medina, participó del Coloquito ¨El cuidado y lo común en las políticas locales. Una reflexión desde Quito y Barcelona¨ en el marco de su estancia de investigación llevada a cabo en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO)  en Quito, Ecuador desde el 16 de enero de 2022 hasta el 14 de abril de 2022.

En el coloquio, moderado por Cristina Vega, profesora investigadora de FLACSO Ecuador, Patricia expuso varias reflexiones preliminares obtenidas luego de su trabajo de campo para la realización de su tesis de doctorado titulada: ¨Espacios de cuidados comunitarios para personas mayores impulsados por las administraciones públicas locales y sus lecciones para la democratización de los cuidados en Quito y Barcelona¨. En concreto Patricia abordó los potenciales democratizadores del cuidado de programas comunitarios impulsados por la administración local a través de  los casos de Baixem al Carrer, en la ciudad de Barcelona, y del programa de Mediación Comunitaria con personas adultas mayores del Museo de la Ciudad de Quito.[:en]On 11 April, our fellow doctoral student Patricia Celi Medina, participated in the Colloquito ¨Care and the commons in local politics. A reflection from Quito and Barcelona¨ in the framework of her research stay carried out at the Latin American Faculty of Social Sciences (FLACSO) in Quito, Ecuador from 16 January 2022 to 14 April 2022.

In the colloquium, moderated by Cristina Vega, research professor at FLACSO Ecuador, Patricia presented several preliminary reflections obtained after her fieldwork for her PhD thesis entitled: ¨Spaces of community care for the elderly promoted by local public administrations and their lessons for the democratisation of care in Quito and Barcelona¨. Specifically, Patricia addressed the democratising potential of community care programmes promoted by the local administration through the cases of Baixem al Carrer, in the city of Barcelona, and the programme of Community Mediation with older adults of the Museum of the City of Quito.

Add Your Comment