UVIC UCC
Sandra Ezquerra toma parte en el coloquio «Utopía, transformación, resistencia y claudicación»

La socióloga y directora de la Cátedra UNESCO Mujeres, Desarrollo y Culturas de la UVic-UCC y coordinadora del grupo de investigación Sociedades, Políticas y Comunidades Inclusivas (SoPCI) Sandra Ezquerra, participó en el coloquio “Utopía, transformación, resistencia y claudicación: ¿Vive un modelo de sociedad alternativa en los movimientos sociales de hoy?”, organizado por el Ateneu Barcelonès y Espacio Público.

El acto, que tuvo lugar el jueves 30 de noviembre en el Ateneo, abordó temas como el rol que tienen las utopías en la práctica política de la izquierda o cómo combatir la pérdida de la esperanza y la desmovilización de los movimientos sociales de masas, entre otros. Durante el coloquio también se debatió sobre la afectación que la emergencia climática, la crisis económica y el patriarcado tienen en los movimientos sociales y en la desafección que sufre parte de la población.

Participaron en el acto María Eugenia Rodríguez Palop, eurodiputada y profesora en la Universidad Carlos III, e Ivan Miró, sociólogo y cooperativista de La Ciutat Invisible. Lo moderó Xavier Giró, periodista y profesor en Universidad Autónoma de Barcelona. Se puede volver a ver a través del canal de YouTube del Ateneu Barcelonès.

Add Your Comment