UVIC UCC
Christel Keller Garganté, nueva doctora de la cátedra UNESCO y el SoPCI

El día 16 de enero, en el marco del Programa de Doctorado en Estudios de Género: Cultura, Sociedad y Políticas, se celebró el acto de defensa de la tesis doctoral de Christel Keller Garganté, investigadora de la Cátedra UNESCO Mujeres, Desarrollo y Culturas y del Grupo de Investigación Sociedades, Políticas y Comunidades Inclusivas de la Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya. La tesis lleva el título de “Cuidar en común. Los proyectos comunitarios en la democratización del cuidado” y ha sido dirigida por la Dra. Sandra Ezquerra Samper.

El tribunal, formado por la Dra. Raquel Martínez Buján de la Universidad de La Coruña, la Dra. Sara Moreno Colom de la Universidad Autónoma de Barcelona y la Dra. Lucía del Moral Espín de la Universidad de Cádiz, otorgó a la tesis la calificación de Excelente “Cum Laude”.

En palabras de la doctora, “La investigación sobre el papel de los proyectos comunitarios ha hecho emerger diferentes elementos que cambian la actual organización social del cuidado. Concretamente, estos proyectos contribuyen a dejar de considerar el cuidado una cuestión individual y privada, a revalorizar sus impactos positivos en el bienestar de las personas y a empoderar a las personas con necesidades intensas de cuidados”. Los proyectos estudiados han sido el de los grupos de crianza compartida, el senior co-housing y los grupos de apoyo mutuo en materia de salud mental.

Add Your Comment