Posted by 18 de April de 2017
[:en]

Durante la estancia la profesora Keim impartió un seminario en torno al tema “Co-constructing in intercultural communication”. El objetivo del seminario era concienciar a los estudiantes asistentes del cambio que se está produciendo tanto en el ámbito académico como en el de trainings al estudiar y analizar la comunicación intercultural. Si hace unos años la mayoría de estudios estaban centrados en la falta de comunicación y los malos entendidos, ahora se estudia sobre todo cómo se co-construye comunicación en circunstancias en que no se comparte una base común de experiencias y conocimientos. La pregunta de base sería: ¿cómo es que nos entendemos a pesar de no compartir experiencias culturales comunes? Con ayuda de los instrumentos del análisis de discurso y del análisis conversacional se pretende visibilizar y encontrar patrones de aquellas interacciones en que se consigue el objetivo comunicativo a pesar de digamos condiciones comunicativas adversas (Kecskes 2015).

La Universidad de Vic (UVic-UCC) y la KIU mantienen este intercambio de docencia e investigación desde hace unos años y de hecho ambas universidades son partners en el proyecto europeo CONNECT 2.0. Intercultural Learning 4 Europe. En el marco de este proyecto colaboran en la concreción del marco para la evaluación científica del proyecto que pone un énfasis especial en la generación de contenido por parte de estudiantes durante sus estancias internacionales en un mapa interactivo insertado en una plataforma educativa.  Uno de los objetivos de la evaluación científica es determinar si la preparación y el material preparado para potenciar la intervención de los estudiantes y su aprendizaje intercultural recibe una buena acogida por parte de  los sujetos implicados. Durante el tercer encuentro transnacional del consorcio que se llevará a cabo en Vic durante los días 28-30 de junio se continuará trabajando en esta línea. Informaremos sobre ello en este foro.[:ca]Durante el mes de marzo la profesora Lucrecia Keim desarrolló una estancia de investigación en la universidad alemana Karlshochschule International University (KIU). Esta universidad ofrece docencia mayoritariamente en inglés en los ámbitos

La Universidad de Vic (UVic-UCC) y la KIU mantienen este intercambio de docencia e investigación desde hace unos años y de hecho ambas universidades son partners en el proyecto europeo CONNECT 2.0. Intercultural Learning 4 Europe. En el marco de este proyecto colaboran en la concreción del marco para la evaluación científica del proyecto que pone un énfasis especial en la generación de contenido por parte de estudiantes durante sus estancias internacionales en un mapa interactivo insertado en una plataforma educativa.  Uno de los objetivos de la evaluación científica es determinar si la preparación y el material preparado para potenciar la intervención de los estudiantes y su aprendizaje intercultural recibe una buena acogida por parte de  los sujetos implicados. Durante el tercer encuentro transnacional del consorcio que se llevará a cabo en Vic durante los días 28-30 de junio se continuará trabajando en esta línea. Informaremos sobre ello en este foro.[:es]Durante el mes de marzo la profesora Lucrecia Keim desarrolló una estancia de investigación en la universidad alemana Karlshochschule International University (KIU). Esta universidad ofrece docencia mayoritariamente en inglés en los ámbitos de empresa, turismo y comunicación audiovisual tanto a nivel de grado como de máster. La investigación se orienta de forma especial hacia temáticas relacionadas con diversidad cultural, competencia intercultural, aprendizaje y apertura intercultural, así como la investigación crítica en Turismo y patrimonio cultural.

La Universidad de Vic (UVic-UCC) y la KIU mantienen este intercambio de docencia e investigación desde hace unos años y de hecho ambas universidades son partners en el proyecto europeo CONNECT 2.0. Intercultural Learning 4 Europe. En el marco de este proyecto colaboran en la concreción del marco para la evaluación científica del proyecto que pone un énfasis especial en la generación de contenido por parte de estudiantes durante sus estancias internacionales en un mapa interactivo insertado en una plataforma educativa.  Uno de los objetivos de la evaluación científica es determinar si la preparación y el material preparado para potenciar la intervención de los estudiantes y su aprendizaje intercultural recibe una buena acogida por parte de  los sujetos implicados. Durante el tercer encuentro transnacional del consorcio que se llevará a cabo en Vic durante los días 28-30 de junio se continuará trabajando en esta línea. Informaremos sobre ello en este foro.[:]