UVIC UCC

ARTICLES:

 

ÀMBIT CIÈNCIES:

Amat, A., Zapata, C., Alexakos, K., Pride, L. D., Paylor-Smith, C., & Hernandez, M. (2016). Incorporating oximeter analyses to investigate synchronies in heart rate while teaching and learning about race. Cultural Studies of Science Education, 11(3), 785–801. http://doi.org/10.1007/s11422-016-9767-z

Alexakos, K., Pride, L. D., Amat, A., Tsetsakos, P., Lee, K. J., Paylor-Smith, C., … Smith, T. (2016). Mindfulness and discussing “thorny” issues in the classroom. Cultural Studies of Science Education, 11(3), 741–769. http://doi.org/10.1007/s11422-015-9718-0

CODONY, L.; AMAT, A.; JIMÉNEZ, I. (2020) “El llop ens ha visitat! Pot quedar-se a viure als Pirineus?”. Guix: elements d’Acció Educativa, núm 463, p.41.

​Codony, L., Amat, A., Jiménez I. (2020). ¡El lobo nos ha visitado!¿puede quedarse a vivir en los Pirineos? . Aula de Innovación Educativa Instrumento para la Innovación Educativa, (290), 41-45.

JIMÉNEZ, I. (2015) “Tracking the comprehension of model centered instruction through preservice teachers’ science notebooks” a: Conference Proceedings International Conference New Perspectives in Science Education (4th Edition). Disponible a: http://conference.pixel-online.net/NPSE/files/npse/ed0004/FP/0097- TST868-FP-NPSE4.pdf

JIMÉNEZ, I.; MARTÍ, J. (2014) “Dealing with model-centered instruction: from discourse acquisition to lesson plan design” a: Conference Proceedings International Conference New Perspectives in Science Education (3rd Edition), pp. 437-441.

JIMÉNEZ, I. i MARTÍ, J. (2013): “Aprendre a investigar i investigar per comprendre” in: EDUCACIÓ QUÍMICA: EDUQ, núm. 14.

Martí, J; Amat, A (2016). La comunicació científica a l’educació primària. Guix: Elements d’Acció educativa, 433, 14 -18

Martí, J; Amat, A (2016). La comunicación científica en la educación primaria. Aula de Innovación Educativa Instrumentos para la Innovación Educativa, 260, 12-16

Martí, J; Amat, A; Jiménez, I (2013). El uso de evidencias científicas en la escritura científica en los estudiantes de magisterio. Textos. Didáctica de la lengua y la literatura, 64, p 40 – 46.

MARTÍ, J. , AMAT, A. i JIMÉNEZ, I (2013): “El uso de evidencias en la escritura científica en los estudiantes de magisterio” a: Textos. Didáctica de la lengua y de la Literatura.

MARTÍ, J.; JIMÉNEZ, I; COMAJOAN, Ll. i VILÀ, M. (2012): “Com raonen els nens i nenes de sisè de primària amb la llibreta de ciències? Un model vàlid per ensenyar a aprendre i per aprendre a ensenyar” a: ARTICLES de Didàctica de la Llengua i de la Literatura, núm 58, dins el Monogràfic Argumentació social i científica.

SAGALÉS, D.; FONTARNAU, D., MARTÍ, J; JIMÉNEZ, I i RIERA, S. (2011): “La libreta de ciencias” a: CUADERNOS DE PEDAGOGÍA, núm 409, febrer.

 

ÀMBIT ARTS:

Cirera, A. (2018).  Un equipo interdisciplinar para desarrollar un programa de educación artística en un centro de arte. Her&Mus.Heritage & Museography, núm, 19, pp 7-21. ISSN: 2462-6457: https://www.raco.cat/index.php/Hermus/article/view/337936

Cirera, A., Goñi, L., Martínez, J., Morreres, L., Pradell, E., Sadurní, B., Sánchez, V., i Gustems, J. (2014). Art i Escola: Confluències entre la pràctica artística i educativa. ArtsEduca, 8, 9-21. ISSN 2254-0709:http://www.e-revistes.uji.es/index.php/artseduca/article/view/1987

 

ÀMBIT TECNOLOGIA EDUCATIVA:

Escofet, A.; Gros, B.; López, M.; Marimon-Martí, M. (2019). Percepción de los docentes sobre la integración de la tecnología en el espacio escolar. Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa (RIITE), núm. 6, pp. 37-47. ISSN: 2529-9638. DOI: http://dx.doi.org/10.6018/riite.360631

Azzato, M.; Bautista, G.; Escofet, A.; López, M.; Marimon-Martí, M.; Sánchez-Martí, A. (2019). ¿El aula universitaria que conocemos responde a la demanda pedagógica del siglo XXI? Edubits, Tecnológico de Monterrey. Disponible a: https://observatorio.tec.mx/edu-bits-blog/el-aula-universitaria-que-conocemos-responde-a-la-demanda-pedagogica-del-siglo-xxi (versió en anglès).

Cánovas, M.; Marimon-Martí, M. (2016). La perspectiva del estudiante en un entorno virtual universitario de aprendizaje colaborativo. Educación y Futuro digital, núm. 13, pág. 7-21. ISSN: 1695-4297. Disponible a: https://cesdonbosco.com/documentos/revistaeyfd/EYFD-13.pdf

Gros, B.; Escofet, A.; Marimon-Martí, M. (2016). Los patrones de diseño como herramientas para guiar la práctica del profesorado. Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa – RELATEC, vol. 15, núm. 3, pág. 11-25. ISSN: 1695-288X. DOI: http://dx.doi.org/10.17398/1695-288X.15.3.11 

Minelli de Oliveira, J., Henriksen, D., Castañeda, L., Marimon, M., Barberà, E., Monereo, C., Coll, C., Mahiri, J. y Mishra, P. (2015). El panorama educativo de la era digital: prácticas comunicativas que (nos) impulsan hacia adelante. RUSC. Universities and Knowledge Society Journal, 12(2). págs. 1-18. doi http://dx.doi.org/10.7238/rusc.v12i2.2440

Oliveira, J. M de., Henriksen, D., Castañeda, L., Marimon, M., Barberà, E., Monereo, C., Mishra, P. (2015). The educational landscape of the digital age: Communication practices pushing (us) forward. International Journal of Educational Technology in Higher Education, 12(2), 14-29.

Cánovas, M.; Marimon, M. (2013). Aspectos afectivos en una experiencia de aprendizaje colaborativo mediada por tecnologías. Campo Abierto. Revista de Educación, vol. 32, núm. 2, pp 51-69. ISSN: 0213-9529

Bautista, G.; Escofet, A.; Forés, A.; López, M.; Marimon, M. (2013). Superando el concepto de nativo digital. Análisis de las prácticas digitales del estudiantado universitario. Digital Education Review. 24, pp. 1-22. Disponible en: <http://www.raco.cat/index.php/DER/article/view/271197>. ISSN 2013-9144.

Escofet, A.; Marimon, M. (2012). Indicadores de análisis de procesos de aprendizaje colaborativo en entornos virtuales de formación universitaria. Revista Enseñanza & Teaching, vol. 30, núm. 1, 2012. ISSN: 0212­5374

Marimon, M. (2009). El fòrum de discussió com a espai d’interacció educativa en entorns semipresencials o a distància. Revista Catalana de Pedagogia, volum 6, 2007-2008, p.315-327. ISSN: 1695­5641

 

ÀMBIT MATEMÀTIQUES:

Puigví, R; Noguera, A i Sellas, I. 2014. “Mejorar las estrategias de cálculo mental”. AULA de Innovación Educativa. 232: 48-52.

Puigví, R; Noguera, A i Sellas, I. 2014. “Millorem les estratègies de càlcul mental”. GUIX. Elements d’Acció Educativa. 405: 48-52.

Jurado, M; Sellas, I. i Noguera, A. 2016. “Una experiencia para atender a la diversidad: la libreta de los problemas de matemáticas”. AULA de Innovación Educativa.250: 41-45.

Jurado, M; Sellas, I. i Noguera, A. 2016.”Una experiencia per atendre la diversitat: la llibreta dels problemes de matemàtiques” GUIX. Elements d’Acció Educativa. 423: 41-45.