Detectado el primer nido de tortuga careta de la temporada 2021

con No hay comentarios

La noche del 19 de junio salió una tortuga marina a hacer un nido en el municipio de Calafell (Tarragona), el primer nido detectado de la temporada en todo el litoral español. A través de imágenes, se ha podido comprobar que se trata de la misma tortuga que la noche anterior intentó anidar en una playa de Salou pero volvió al agua molestada por personas que se encontraban en la playa.

El tamaño del nido fue de 146 huevos, 85 de los cuáles restaron en playa (traslocados más lejos de la línea de marea para evitar el riesgo de inundación) y el resto se trasladaron a incubadoras artificiales  (41 huevos al CRAM y 20 al CRARC).

Técnicos del Servicio de Fauna i Flora de la Generalitat de Catalunya se encargaron de gestionar el evento de anidación, tal y como marca el protocolo, asesorados científicamente por expertos del CT BETA (Universitat de Vic  – Universitat Central de Catalunya) y con el apoyo de la Fundación CRAM.

A partir de este momento, el nido quedará custodiado por voluntarios de la entidad GEPEC, coordinados desde la Generalitat de Catalunya y el apoyo logístico del Ayuntamiento de Calafell.

Para seguir el histórico de eventos de anidación en nuestras costas puedes consultar el siguiente enlace.