La anemia falciforme es una alteración en la sangre que hace que el glóbulo rojo se deforme y adquiera apariencia de hoz, lo que entorpece la circulación sanguínea.

¿Quieres conocer más cosas sobre esta enfermedad y, especialmente, sobre su componente genética?

Empieza la actividad

Esta actividad ha sido creada por Estel Martín y Laia Vilalta, estudiantes  del INS Jaume Callís de Vic, como parte de su trabajo de investigación de 2n de bachillerato (curso 2018-2019), dirigido por la profesora Marisol Cabral.

También han participado en la revisión y diseño de la actividad, Ariadna Cilleros, estudiante del grado de biotecnología de la UVic-UCC, y Malu Calle, profesora de bioinformática y cordinadora del proyecto Desxifrant Enigma.