Cómo solicitar el cambio de nombre de usuario del Campus Virtual y de la dirección electrónica UVic

con No hay comentarios

Reseña del proceso

En este proceso se explica cómo solicitar el cambio de nombre de usuario para acceder al Campus Virtual y otros servicios y la dirección electrónica de la UVic.

Este proceso no es automático y requiere una validación manual puesto que no todas las propuestas de cambio de nombre de usuario son válidas. Hay que tener en cuenta que:

• Según la normativa de la UVic, sólo es válido el formato nombre.apellido
  • Se aceptan reducciones del nombre, como por ejemplo de ‘josemaria.hernandez’ a ‘jose.hernandez’ o ‘pepe.hernandez’.

Proceso

Paso 1

Accede al apartado preferencias de tu Campus Virtual. Para acceder variará en función del Campus que tengas.

Caso 1
Accede al desplegable que hay junto al nombre (dentro de la franja roja).

Clica en Preferéncias

Caso 2
Clica sobre la rueda dentada para acceder a las preferencias.

Paso 2

Clica sobre el enlace que encontrarás en el recuadro que dice «Solicitud de cambio de nombre de usurario».

Paso 3

Realiza el formulario para hacer la propuesta de cambio de nombre.
Esta solicitud quedará registrada a URespon (portal de gestión de solicitudes e incidencias de la UVic-UCC) y recibirás la notificación correspondiente a tu correo electrónico UVic.

Paso 4

Se hará la validación manual y cuando se proceda a hacer el cambio se contactará contigo para notificarte que ya puedes utilizar el nuevo nombre de usuario.
En caso de que la propuesta no se acepte se pedirá que hagas una nueva propuesta.

Normativa de nombre de usuario

• Las personas que se matriculen o formen parte del personal UVic-UCC dispondrán automáticamente de una cuenta de usuario UVic-UCC y un correo electrónico con el mismo nombre que será activo mientras estén vinculados a la UVic-UCC.
  • Tanto la cuenta de usuario como el correo electrónico seguirán el modelo nombre.apellido@uvic.cat o nombre.apellido@umedicina.cat.
  • Si existe una ambigüedad entre dos usuarios con el mismo nombre y primer apellido, el primero que se dé de alta tendrá la dirección correspondiente a este modelo y los otros usuarios tendrán direcciones con un dígito añadido al final, empezando por 1 (nombre.apellido1@…), que se irá incrementando en función de las repeticiones que haya.