Urespon es el portal de gestión de solicitudes y incidencias de las diferentes áreas i servicios de la UVic-UCC.

Se debe distinguir entre solicitudes i incidencias:

Incidencias: se debe abrir incidencia cuando haya algún tipo de error inesperado de cualquier aplicación o servicio que utilices.

Solicitudes: cuando necesites un nuevo servicio o funcionalidad.-

Como funciona el portal

Abrir una incidencia

Como dar de alta o abrir una incidencia.

Abrir una solicitud

En URespon encontrarás una serie de formularios para tramitar solicitudes concretas. Si el que necesitas no se adecúa a ningún formulario, utiliza el de «Solicitud general».

 

Consultar el estado de mis solicitudes i incidencias

 

Estados de las solicitudes i incidencias

  • Nuevo: cuando se crea una incidencia i no se asigna a ningún técnico.
  • En curso (Asignado): cuando la solicitud o incidencia ya esta asignada a un grupo de técnicos.
  • En curso (planificado): cuando la solicitud o incidencia ya está asignada a un grupo de técnicos pero no se resolverá al momento sino que se planificará su resolución.
  • En espera: cuando la resolución de la solicitud o incidencia requiere información extra. Se ha pedido i está a la espera de recibirla.
  • Resuelta: el grupo de técnicos da por resuelta la incidencia. En este momento puedes aceptar la resolución o rechazarla. Si la rechazas, tienes que indicar los motivos y se volverá a abrir.
  • Cerrado: la incidencia se da cerrada tanto para el técnico como el usuario. Si el usuario no la cierra, el sistema la cerrará automáticamente después de 7 días.
  • Sin resolver: muestra las incidencias y peticiones que están en cualquier estado que no sea ni resuelta ni cerrada (filtro por defecto).
  • Sin cerrar: muestra todas las incidencias y peticiones que están en cualquier estado que no sea cerrado.

Hacer un segimiento o adyuntar documentación a una solicitud o indidencia

En determinados momentos los técnicos pueden pedir información extra para resolver tu incidencia o procesar tu solicitud. En este caso se utilizan los «Seguimientos».

Para responder, también tienes que usar los «Seguimientos». También tienes la opción de adjuntar documentos extras utilizando la opción «Documento».

Acceptar la solución de la solicitud o incidencia

Un vez resuelta tu incidencia o solicitud puedes «aceptar» la solución o rechazarla.
Si aceptas la solución, la incidencia o resolución se dará por cerrada.
Si la rechazas, hace falta que especifiques los motivos y la incidencia o solicitud volverá a estar en estado «En curso (Asignado)» y volverá a empezar el proceso de resolución.