Como pasar un documento a PDF

con No hay comentarios

Reseña del proceso

En este proceso se explica cómo convertir un documento Word, Excel o PowerPoint en formato PDF a través del programa PDFCreator.

Proceso

El formato PDF ( Portable Document Format ) es un formato que asegura la lectura de un documento de forma independiente a la plataforma utilizada. El documento se ve igual en la pantalla del ordenador que en la impresora: es independiente del sistema operativo utilizado, la impresora, los tipos de letra, etc, por este motivo nos asegura que el que reciba el fichero lo verá igual que nosotros. Esto que puede parecer trivial no se cumple en otros formatos como puede ser el Word donde podemos encontrarnos, por ejemplo, que la paginación no sea la misma en dos ordenadores distintos.

El PDFCreator se instala en nuestro ordenador como una impresora virtual. Una vez instalado, cualquier programa desde el que podamos imprimir un documento nos presentará una impresora llamada PDFCreator, tal y como vemos marcado en la imagen:

Al seleccionar esta impresora e imprimir el documento, el documento no se imprimirá en ninguna impresora sino que nos aparecerá una ventana donde podremos indicar el nombre del archivo que queremos crear, y algunos otros parámetros.

Hecho esto, si pulsamos el botón Guardar () podremos indicar la carpeta donde queremos que se guarde el documento, y se procederá a su creación.

El botón Opciones () nos permite cambiar algunos parámetros de la configuración por defecto, como la compresión de imágenes, los tipos de letra, el idioma de la interfaz, etc.