Algunos trámites académicos se gestionan desde la plataforma «URespon». Esta plataforma te permite hacer el seguimiento constante del estado de la solicitud. Aquí tienes una pequeña ayuda para poder realizar un buen seguimiento.
Para iniciar el trámite debes cumplimentar el formulario correspondiente. Los trámites disponibles por esta vía los encontrarás en el apartado «Trámites» del Campus Virtual.
Una vez cumplimentado, recibirás un correo electrónico (cuenta UVic) con los datos cumplimentados como justificante del envío de la solicitud.
Automáticamente se asignará a la Secretaría académica de tu facultad que revisará los datos y, si procede, te reclamará la información que considere necesaria.
Para consultar cómo se encuentra tu solicitud lo puedes hacer siempre desde el enlace que hay en el correo que recibiste cuando enviaste la solicitud o bien puedes acceder a «URespon» desde el Campus Virtual.

Si te pide credenciales de acceso, utiliza las mismas que en el Campus Virtual.
Una vez hayas accedido, puedes consultar los tickets directamente desde la opción «Tickets en curso» (1) o la opción «Tickets» (2).
También puedes consultar los tickets cerrados haciendo clic en la opción «Resuelto» o «Cerrado».

Aquí verás la relación de solicitudes que tienes en curso:

Haz clic sobre la que quieras consultar y verás el detalle:

Es posible que desde la facultad te pidan más información para poder resolver tu solicitud. En este caso accede al ticket tal y como te hemos explicado en «Consultar el estado de la solicitud» y utiliza la opción «Responder» para incluir la información pendiente.

Introduce la información en el apartado «1». Si es necesario adjunta los archivos que hagan falta y haz clic en «Añadir».

Una vez validada la solicitud por jefatura de estudios o coordinación recibirás un correo para que puedas consultar su resolución.
En este punto la solicitud todavía no estará cerrada. Se cerrará definitivamente cuando la Secretaría técnica de la facultad o el Área de Gestión académica valide la respuesta de resolución.
Cuando se cierre definitivamente recibirás una nueva notificación informando de que la solicitud está cerrada.
En este punto, si no estás de acuerdo con la resolución podrás rechazarla.

