Autenticación en dos factores (2FA)

con No hay comentarios

Las contraseñas son un mecanismo de seguridad destinada a autenticar un usuario en un servicio cuando este inicia sesión. Estas son potencialmente débiles y contar con solo una contraseña, aunque sea robusta, no es suficiente para mantenernos seguros.

En este sentido la UVic-UCC, como cualquier otra empresa o institución, también puede ser «atacada» en cualquier momento. Es por este motivo que se ha decidido aplicar una nueva medida de seguridad, la autenticación de dos factores (2fa), para acceder a la cuenta de O365 que incluye el correo electrónico, uno de los servicios más atacados. Este sistema ofrece seguridad adicional en el proceso de comprobación de identidad del usuario, de forma que no es suficiente la contraseña para iniciar sesión, sino que también se necesita un código que se genera por cada intento.

Configurar la aplicación de autenticación (Microsoft Authenticator) desde el móvil

Instrucciones en vídeo:

 

Transcripción:

1.Cuando nos salte el mensaje requiriendo más información, clicamos siguiente.

 

2. A continuación, debemos instalar la aplicación de autentificación en nuestro móvil (Microsoft Authenticator). La podemos buscar en el store de aplicaciones o pulsar el enlace de descarga. Cuando la tengamos clicamos siguiente.

 

3. A continuación, clicamos el enlace para emparejar la cuenta con la aplicación.

 

4. La aplicación nos enviará una notificación para verificar su identidad. La clicamos, escribimos el número que aparece en pantalla y confirmamos.

 

5. Finalizada la configuración, nos aparecerá el mensaje de confirmación y ya podremos acceder al office.

 

Añadir método de autenticación

Para añadir algún otro método de autenticación cuando ya tenemos uno configurado debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Entrar en la web https://mysignins.microsoft.com/security-info.
  2. Desde este apartado podremos ver los métodos de autenticación que tenemos configurados por nuestra cuenta, si queremos añadir alguno más debemos clicar en Añada un método de inicio de sesión y seguir la configuración indicada.
    Por seguridad se recomienda utilizar preferentemente la aplicación de autenticación Microsoft Authenticator.