EPS1El seminario internacional El aula como ámbito de investigación sobre la enseñanza y el aprendizaje de lenguas es un espacio en el cual varios grupos de investigación comparten estudios y reflexiones en torno a la investigación realizada en el aula en el ámbito de la didáctica de la lengua/lenguas. El seminario se inició en 2005 en la Universidad Autónoma de Barcelona y se ha llevado a cabo cada dos años aproximadamente en diferentes universidades de Cataluña, País Vasco, España y Portugal.

La próxima edición se celebrará en Vic, en la Universitat de Vic – Universitat Central de Catalunya los días 26 y 27 de enero de 2017. El seminario está coordinado por el Grup de Recerca en Educació, Llenguatge i Literatura (Departamento de Didáctica de la lengua y la literatura, Facultad de Educación, Traducción y Ciencias Humanas).