Estancia de la Dra. Marti en la Universidad de Tecnología de Brno

with No hi ha comentaris

La Dra. Elisabet Marti Serrano, miembro del proyecto VALORA del CT BETA, acaba de realizar una estancia en el Laboratorio de Biotecnología y Biomateriales de la Universidad de Tecnología de Brno (República Checa), gracias a una beca de movilidad concedida por la UVic-UCC. Durante 5 semanas, la investigadora ha participado en un proyecto liderado por el Dr. Stanislav Obruča basado en la producción de polihidroxibutirato (PHB) a partir de la fermentación de residuos como el marro del café, el bagazo de uva o el aceite de freír. Esta estancia ha permitido a la Dra. Marti mejorar sus habilidades en la aplicación de técnicas como la hidrólisis de sustratos lignocelulósicos, la cuantificación de azúcares reductores por espectrofotometría o por cromatografía líquida (HPLC), la fermentación sumergida de sustratos con cultivos puros y la cuantificación de PHB mediante cromatografía de gases y citometría de flujo. Todo este conocimiento será transmitido a los compañeros del proyecto VALORA y nos permitirá avanzar en la obtención de bioplásticos a partir de residuos de la industria agroalimentaria.