Publicacions

Marimon-Martí, M., Molas-Castells, N., & Ramírez, E. (2024). La enseñanza responsiva y la reflexión sobre la práctica: una propuesta para la formación inicial de maestros de educación infantil. In Flores-Lueg, C. & Gómez-Puerta, M. (eds.), Conocimiento compartido y Educación (pp. 507-521). Editorial Dykinson.

Carrillo, I., Marimon-Martí, M., Martí, J., Ramírez, E., & Sellas, I. (21-23 de maig de 2024). Escuela y Universidad: transformar la mirada en la formación docente e incorporar la perspectiva de la enseñanza responsiva [Comunicació]. XVI Congreso Internacional de Teoría de la Educación (CITE): Una educación transformadora en el siglo XXI, Universidad de Navarra, Pamplona, España.

Marimon, M. (2023). L’escola a la universitat: un nou context per aprendre a fer de mestre/a (EU). MIF, documents ARMIF sobre pràcticum. https://mif.cat/documents-armif-sobre-practicum/

Marimon-Martí, M., Molas-Castells, N., & Ramírez-Banzo, E. (2023). La reflexión sobre la interacción educativa y la práctica receptiva en el aula de educación infantil. A R. Roig-Vila, F. M. Sirignano, & J. M. Antolí Martínez (eds.), Actas / Proceedings / Actes. 2nd International Congress: Education and Knowledge (pp. 540-540). Ediciones Octaedro.

Güell, M., Rierola, M., Solé, L., & Marimon-Martí, M. (1-3 de desembre de 2022). Éssers de ribera. Un projecte multidisplinari d’educació infantil [Comunicació]. I Congrés Internacional de la Societat Catalana de Pedagogia – Institut d’Estudis Catalans, Universitat de Lleida, Lleida, España.

Marimon-Martí, M., Güell, M., Rierola, M., & Solé, L. (2021). La práctica reflexiva en la formación inicial de profesorado de educación infantil. A Palomares, J. M. (comp.), Avances en Educación Superior e Investigación (pp. 90-91). Editorial Dykinson.

Marimon-Martí, M., Güell, M., Guitart, R., & Rierola, M. (2021). La formación inicial de maestros en contextos de práctica: un proyecto interdisciplinario y cooperativo desarrollado en aulas de educación infantil. Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI), 5(1), [en línia]. https://raco.cat/index.php/RevistaCIDUI/article/view/380393

Grau, V., Jiménez, I., & Martí, J. (2021). Letting mechanistic reasonig emerge: pre-service teachers’ scaffolding strategies in primary school classrooms. Conference Proceedings 10th International Conference New Perspectives in Science Education. Filodiritto Publisher. https://doi.org/10.26352/F318_2384-9509