Bajo esta pregunta se reunieron las escuelas de producción agroecológica de Cataluña: Manresa, Alfarràs, Reus, Castellar de Vallès, Llinars del Vallès, El Pont de Suert y El Prat de Llobregat.

El objetivo era simple: mejorar la formación que impartimos en nuestros centros. Con este objetivo no queremos decir que no se haga correctamente sino que las sinérgias, colaboraciones y trabajo en red pueden generar un plus que no sólo consolide la producción agroecológica en la sociedad sino que también genere cambios en el sistema capitalista que nos rodea. ¡Qué gran reto!

A la jornada hay que añadir la participación de la Universitat de Vic, donde se está trabajando para generar un nuevo grado universitario dentro de la formación agroecológica, pionero a nivel europeo, y que complete la oferta educativa en este ámbito.

También hemos contado con Phoenicurus, un proyecto de Cardedeu que trabaja la formación en agroecología desde el enfoque de la Permacultura.

Muchas ganas, mucha motivación, muchos cambios metodológicos y mucho trabajo por delante no sólo para crear espacios y recursos donde trabajar, también la generación de fuentes de conocimiento agroecológico, la promoción y la difusión.

Esperamos que todo avance ya que no sólo se verán beneficiadas las escuelas sino también los alumnos, los emprendedores agroecológicos y la sociedad que nos rodea. Fuerza compañeros!

Xarxa per a la formació Agroecològica