DECLARACIÓN DE VIC

Publicado por 6 de julio de 2015

Declaración aprobada en la asamblea de clausura del congreso el 4 de julio

20150704_184319
Las mujeres y feministas reunidas en el V Congreso Estatal de Economía Feminista de Vic, hacemos un llamamiento al activismo diario y a la articulación feminista contra el TTIP y demás tratados y mecanismos del orden neoliberal.
 
Su aprobación completaría el trasvase del poder legislativo, económico y judicial a las élites financieras y corporaciones transnacionales, situando sus intereses por encima de los derechos humanos y del planeta.
 
Las feministas aquí reunidas creemos que las personas y pueblos tienen que tener la posibilidad de definir sus propias políticas y formas de organización social. La situación que está viviendo el pueblo griego es un reflejo de como se niega sistemáticamente este derecho. Por ello, también queremos expresar nuestra solidaridad y apoyo para que pueda ejercer su soberanía en todos los ámbitos.
 
20150704_185358Vemos en las políticas neoliberales un ataque directo a las condiciones de vida de las personas en las diferentes partes del planeta, a la soberanía de los pueblos y una amenaza a todas las propuestas que defendemos desde la economía feminista. Frente a todo esto nosotras aquí reunidas apostamos por un nuevo modelo socieconómico que ponga la sostenibilidad de la vida en el centro y hacemos una llamada a continuar creando conocimiento crítico, propositivo y diverso, y fortalecer las prácticas y articulaciones feministas.
 

Autogestión del viaje

Publicado por 16 de junio de 2015

Abrimos este espacio en el blog para que las personas que venís de fuera de Vic podáis buscar alternativas de viaje, organizaros para buscar tarifas mesa en el tren o compartir coche. El funcionamiento es libre y se basa en los comentarios que vayais dejando en este espacio.

Inscripciones cerradas

Publicado por 17 de mayo de 2015

ATENCIÓN: LA FECHA LÍMITE PARA INSCRIBIRSE EN EL CONGRESO ERA EL 17 DE JUNIO. EL PERIODO DE INSCRIPCIÓN ESTÁ YA CERRADO.

ACLARACIÓN: En el formulario no os piden datos de banco cuándo rellenais la solicitud. El proceso es que llega a Administración de la Universidad y ellas se ponen en contacto con vosotras en un plazo máximo de 10 días para que efectueis el pago. Así que no os extrañeis si no tenéis que hacer un ingreso de primeras 🙂

 

Envío resúmenes cerrado

Publicado por 7 de abril de 2015

Gracias a todas las personas que habéis enviado propuestas para el congreso. Hemos recibido más de 80 propuestas de comunicaciones, 19 propuestas de debate y acción, y 4 talleres de formación. Estamos muy contentas y con esta respuesta seguro que vamos a tener un encuentro super-enriquecedor. Ahora mismo los diferentes comités están trabajando en la evaluación de las propuestas y para el 20 de Abril recibiréis comentarios sobre vuestras propuestas.

Instrucciones envío resumenes

Publicado por 15 de febrero de 2015

Envío de resúmenes para cada bloque (máximo 250 palabras): 1 de marzo 2015 – Comunicación por parte de la organización de la aceptación de las propuestas: 1 de abril 2015 – Envío de textos y materiales definitivos: 1 de junio 2015 En nombre de todas las personas implicadas en la organización del congreso, recibid un cordial y afectuoso saludo, y esperamos veros en Vic el próximo verano.

Para enviar propuestas, enviad un mail a economia.feminista@uvic.cat, indicando vuestro correo electronico en el abstract y afiliación institucional o entidad o movimiento al que pertenecéis. Os agradeceríamos si en tema del correo ponéis en mayúsculas COMUNICACIÓN, FORMACIÓN o DEBATE Y ACCIÓN.

El Comité Organizador Universidad de Vic – Universidad Central de Catalunya