La UDUTE forma part de la Comunitat Moodle a nivell regional i mundial (Red de Administradores de Moodle de Universidades i Moodle Users Association) on tenim un paper actiu en els fòrums o grups de discussió que ens permeten compartir idees, buscar col·laboracions i obtenir consells d’experts.
A més participem en congressos i jornades explicant la nostra experiència.
Atenció personalitzada del professorat en la utilització de tecnologia educativa a la UVic-UCC
Massana-Molera, E., Samson, R.; Molina-Vicente, E., Ballús-Pujol, A., Parra González, R. (2025). Atenció personalitzada del professorat en la utilització de tecnologia educativa a la UVic-UCC. Dins M. Marimon-Martí, L. Albó, & J. Oliveras Lorente (Eds.), Llibre d’actes FIETxs2025. Construcció de coneixement a l’era de la intel·ligència artificial: usos educatius de les tecnologies digitals / Construcción de conocimiento en la era de la inteligencia artificial: usos educativos de las tecnologías digitales (pp.115-126). Publicacions URV. ISBN: 978-84-1365-220-7Herramientas de encuesta interactiva en la formación universitaria: Petición, selección, implantación y resultados iniciales
Massana-Molera, E. & Ballús-Pujol, A. (2024). Dins L. E. Ríos Vega (Ed.), Revolución digital en las aulas universitarias: Nuevas tecnologías y su papel en el cambio social y educativo (pp. 125-136). Tirant lo Blanch. ISBN: 9788411833509Evaluación de las aulas Moodle en la Universidad de Vic – Universidad Central de Cataluña: evolución
Molina-Vicente, E., Massana-Molera, E., Samson, R, Ballús-Pujol, A. (2023). Evaluación de las aulas Moodle en la Universidad de Vic – Universidad Central de Cataluña: evolución. Congreso REDU2023. https://bit.ly/UDUTE-CalidadAulas_REDU2023
Implementación del estándar H5P para la creación de materiales interactivos en la Universidad de Vic – Universidad Central de Cataluña
Molina Vicente, E., Massana-Molera, E., Samson, R., Ballús Pujol A. (2023). Implementación del estándar H5P para la creación de materiales interactivos en la Universidad de Vic – Universidad Central de Cataluña. Dins M. L. Sein-Echaluce Lacleta, Á. Fidalgo Blanco & F. J. García Peñalvo (Eds.), Innovación educativa en los tiempos de la inteligencia artificial. Actas CINAIC 2023. Servicio de Publicaciones Universidad de Zaragoza. DOI: 10.26754/CINAIC.2023.0059
Perfil del professorat UVic-UCC segons l’ús de les TIC a la docència. Comparativa abans i després de la pandèmia
Massana-Molera, E., Samson, R., Molina Vicente, E., Ballús Pujol A. (2023). Perfil del professorat UVic-UCC segons l’ús de les TIC a la docència. Comparativa abans i després de la pandèmia. Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI), 2023, Núm. 6. ISSN: 2385-6203.
Herramientas de encuesta interactiva en la formación universitaria. Petición, selección, implantación y resultados iniciales
Massana-Molera, E., Ballús Pujol A. (2022). Herramientas de encuesta interactiva en la formación universitaria. Petición, selección, implantación y resultados iniciales. Congreso Internacional en Nuevas Tecnologías y Educación, CINTE 2022. https://youtu.be/6R9aghzadIQ”
Evaluación de la calidad de las aulas Moodle en la Universidad de Vic – Universidad Central de Cataluña
Samson, R., Molina Vicente, E., Massana Molera, E., Ballús Pujol A. (2021). Evaluación de la calidad de las aulas Moodle en la Universidad de Vic – Universidad Central de Cataluña. Dins M. L. Sein-Echaluce Lacleta, Á. Fidalgo Blanco & F. J. García Peñalvo (Eds.), Innovaciones docentes en tiempos de pandemia. Actas del VI Congreso Internacional Sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación, CINAIC 2021 (p. 497-501). Servicio de Publicaciones Universidad de Zaragoza.ISBN 978-84-18321-17-7. DOI 10.26754/uz.978-84-18321-17-7
Medición de la actividad docente dentro de Moodle con vistas a Docentia y otras certificaciones
Molina Vicente, E., Samson, R. (2021). Medición de la actividad docente dentro de Moodle con vistas a Docentia y otras certificaciones. Meda redonda: “Moodle al día” dentro del encuentro de RAMU en el Congreso Internacional Sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación, CINAIC 2021 https://www.youtube.com/watch?v=yEQGvLRnLns
Acciones ante la pandemia COVID-19 para mantener la calidad docente en la UVic-UCC
Massana-Molera, E., Samson, R., Molina Vicente, E., Ballús Pujol A. (2021). Acciones ante la pandemia COVID-19 para mantener la calidad docente en la UVic-UCC. Dins INRED Comité Científico, IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. (p. 821-835 ). ISSN: 2603-5863. http://dx.doi.org/10.4995/INRED2021.2021.13715 Universidad Politécnica de Valencia. 13, 14 y 15 de julio de 2021