En diciembre 2016 se actualizó la versión de BigBlueButton (BBB). La versión actual de BBB incluye mejoras en relación a la calidad de la grabación y de la comunicación. La última información de dicha versión, está disponible en inglés de la mano de la propia empresa:

La información a continuación se considera orientativa.

A continuación, publicamos una carta que mandamos recientemente a unos colaboradores externos de la UVic-UCC sobre el aprovechamiento de nuestro sistema de conferencia web integrado en las aulas virtuales Moodle: Big Blue Button.

Consideramos que las orientaciones que aquí explicamos son de interés para toda la comunidad y por eso hemos decido hacerlas disponibles.

Si piensas que te sería útil organizar una sesión de Big Blue Button, quizás te interesaría hacer una prueba, de forma parecida a la experiencia que describimos a continuación.

Después de la sesión descrita aquí, publicamos su grabación, para hacerla disponible a personas que no podían asistir en directo. Esta grabación se encuentra arriba.

———————————–

Buenos días.

Me presento, aunque para muchos no hace falta. Para el profesorado de San Jorge y Nebrija, un muy cordial saludo. Además de profesor de traducción en otras ediciones del Máster en Traducción Especializada, ahora dirijo la Unidad de Apoyo a la Docencia de nuestra universidad, y en esta capacidad te quiero ofrecer nuestros servicios para garantizar el buen funcionamiento del curso.
Como ya sabrás, las aulas virtuales que van a ser plataforma y eje de la comunicación entre participantes en este programa son las que ofrece la Universidad de Vic – Universidad Central de Cataluña (UVic-UCC) a través de su Moodle, integrado en el Campus Virtual del centro.
Moodle nos ofrece una série de herramientas útiles. Además de la posibilidad de publicar documentación multimedia, podemos proponer diversas actividades a los estudiantes, individualmente o en grupo, muy especialmente, los foros, las tareas individuales evaluables, los cuestionarios y los wikis.
El funcionamiento de las aulas es normalmente asincrónico pero también se pueden organizar puntualmente actividades sincrónicas, p.e. chats y conferencias web (via Big Blue Button).
De hecho, de esto se trata este mensaje, porque se ha acordado organizar una sesión de conferencia web Big Blue Button para este miércoles (7 de octubre), 09.30 – 11.00 horas.
El enlace para que puedas unirte a la sesión se encuentra dentro de la “Aula de muestra MTE” (donde todo el profesorado MTE está inscrito) en el Campus Virtual de la UVic-UCC (al pie de la Unidad 1).
Observaciones:
  • A las 09.15 horas, enviaremos además un enlace para invitados, para que en caso de dificultad puedas unirte a la sesión de conferencia web sin pasar por el Campus Virtual UVic-UCC.
  • Será conveniente llegar a la sesión con 10 minutos de antelación para que podamos empezar la sesión puntualmente.
  • Es muy recomendable utilizar auriculares de telefonista (con auriculares y micrófono).
  • Ya puedes comprobar tu configuración para la participación mañana a través del aula de prueba de Big Blue Button:
  • En aquella página (al pie) también hay unos tutoriales (videos) sobre la configuración básica de Big Blue Button y sus prestaciones.
  • Para más información sobre esta solución de conferencia web, se puede consultar
Big Blue Button es una solución educativa que ofrece opciones típicas de Skype y Google Hangouts, por ejemplo, además de otras prestaciones, y permite trabajar con esta herramienta como una actividad más integrada en el aula virtual.
Grabaremos y publicaremos la sesión de mañana.
Hasta pronto.