INSCRIPCIONES            PROGRAMA            POSTERS

 

Fecha: 18 de Junio de 2021
Horario: de 9h a 18.30h
Lugar: Online, a través de la plataforma Zoom.

Inscripción: La jornada es gratuita pero es necesario inscripción previa.

 

Durante la jornada daremos a conocer los principales proyectos en los que está participando el grupo. Hablaremos de práctica basada en la evidencia y simulación clínica, en concreto sobre las posibilidades de investigación y simulaciones interdisciplinarias. Finalmente, habrá espacios de trabajo en red, los workshops, para desarrollar nuevos proyectos. Los objetivos  específicos son:

  1. Conocer los proyectos y estrategias de investigación de ámbito internacional y nacional relevantes para la actividad del GI M3O.
  2. Crear sinergias entre los investigadores del grupo y sus líneas de investigación para desarrollar proyectos futuros, aumentando la eficiencia y cohesión del grupo.
  3. Dar a conocer las líneas de investigación y proyectos del grupo a otros investigadores de la UVic-UCC y especialmente a sus estudiantes, así como otras instituciones del territorio, potenciando la transferencia de conocimiento.
  4. Potenciar los vínculos entre la investigación del grupo y la docencia tanto para los estudios de grado, como de máster y doctorado, desarrollando proyectos de innovación docente y simulación.

 

PROGRAMA (Descargar)

 

9h – 9.20h: Inauguración de la jornada a cargo del Dr. Javier Jerez, Coordinador del grupo de investigación (GI) M3O, Dr. Jordi Collet, Vicerrector de Investigación y Transferencia y la Dra. Míriam Torres, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Bienestar de la UVic – UCC.

9.20h – 9.35h: Presentación y revisión del GI M3O. Dr. Javier Jerez, coordinador.

9.40h – 10.45h: Presentación de los principales proyectos en marcha del GI M3O:

9.45h. Perfil competencial interpersonal y su evolución a lo largo de los cursos académicos en los estudiantes de ciencias de la salud (BIG FIVE). Dr. Agustí Comella.

9.55h. Renewing Ergonomic Education for Health Care Students in European HEIs (RENE). Dr. Javier Jerez.

10.05h. Co-created ITC solutions for Alzheimer’s Informal Caregiving (CO-CARE). Dra. Anna Ramon.

10.15h. Urinary incontinence and Sedentary Behaviour in Nursing Homes in Osona (OsoNaH). Dr. Eduard Minobes.

10.25h. Educating vaccination Competence (EDUVAC). Dr. Xavier Palomar-Aumatell.

10.35h. Proyección de enfermeras en Cataluña: necesidades de salud y sociales (2020-2030). Dra. Paola Galbany.

10.45h. Impact of the Covid-19 pandemic on the choice of socio-health and biomedical university degrees (TEMPS). Dra. Ester Busquets.

11h –  11.15h: Pausa

11.15h – 11.50h: Ponencia “Práctica basada en la evidencia científica“. Eduard Baladia, Centro de Análisis de la Evidencia Científica de la Academia Española de Nutrición y Dietética, España.

11.50h – 12.35h: Convocatorias de financiación para la investigación y transferencia de conocimiento a nivel nacional y europeo. OTRI y CESS.

12.40h – 13.30h:  Presentación de proyectos de las líneas de investigación del M3O, a cargo de investigadores del M3O.

Descanso

15.00h-15.30h: Ponencia “Investigación en simulación”. Marta Raurell-Torredà (RN, PhD), Universitat de Barcelona.

15.30h – 16.00h: Ponencia “Simulación clínica interdisciplinaria”. Katherine Vásquez, Universidad San Sebastián, Chile.

16.00h-17.00h: Workshop general “Simulación clínica interdisciplinaria”.

17h – 17.15h: Pausa

17.15h-18.30h: Workshops específicos. Encuentros para avanzar o idear proyectos y líneas de investigación. ¡Participa!

  1. Gastronomía, Alimentación y Salud. Modera Dra. Míriam Torres.
  2. Linea “Práctica basada en la evidencia, Modelos, Liderazgo y resultados en las ciencias sociales y de la salud “. Modera Dra. Emi Chirveches.
  3. Salud y tecnología. Modera Dr. Josan Merchán.

 

POSTERS

Durante los descansos se proyectaran posters relacionados con los temas de la Jornada y las líneas de investigación del GR M3O. Los posters NO tienen que ser inéditos sino que pueden ser posters presentados anteriormente. El objetivo es tener un espacio para dar a conocer vuestras investigaciones y para incentivar el networking.

Si estáis interesados en presentar un poster lo tenéis que indicar en el formulario de inscripción.

Desde el comité científico de la Jornada se avaluarán las propuestas y se decidirán los posters aceptados, según la relevancia del tema según la Jornada y el Grupo de investigación M3O.

 

La jornada cuenta con el apoyo del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de Conocimiento y la Unidad Divulga, Ciencia y Sociedad de la UVic-UCC.