Actividades
Talleres de aprendizaje mútuo (MLIT)
Sesiones paraestableceruna base conceptual y metodológica común basada en la experiencia de los miembros del partenariado en el ámbito del proyecto InterHEdy en la de otros proyectos Erasmus+.
Investigación y recolección de Prácticas Prometedoras
Búsqueda y recopilación de proyectos pedagógicos que, por su enfoque y contenidos, pueden convertirse en modelos para la aplicación de prácticas interseccionales en la Educación Superior.
Talleres con alumnado y profesorado
Formación del personal docente (5 sesiones) para que pueda aplicar la interseccionalidad en el aula y trabajo con alumnado (2 sesiones por grupo-aula) para que aprenda a aplicar la interseccionalidad en sus respectivas disciplinas (Sociología, Comunicación audiovisual, etc.)
Taller de formación interna para el desarrollo de capacidades (CBIT)
Sesiones del partenariado para comentar los resultados de los talleres con alumnado y personal docente, así como para comentar el diseño de las respectivas formaciones (con alumnado y profesorado).
Formaciones con alumnado y personal docente
Después de los primeros talleres con alumnado y profesorado y una vez elaborados ciertos resultados (Colección de Prácticas Prometedoras, Informe sobre Metodologías Innovadoras, y Caja de Herramientas), se llevará a cabo una segunda ronda de formaciones en las que estos materiales se llevarán a la práctica .
Conferencia Final del proyecto
En la que se presentarán los resultados y la evaluación final del proyecto.
Resultados
Colección de Prácticas Prometedoras
Informe recopilatorio de proyectos pedagógicos que, por su enfoque y contenidos, pueden convertirse en modelos para la aplicación de prácticas interseccionales en la Educación Superior. Este resultado surge del MLIT (la sesión de Mutual Learning internal Training o taller de aprendizaje mútuo), la recolección de prácticas prometedoras existentes y los talleres con alumnado y profesorado.
Colección de Metodologías Innovadoras
Colección de metodologías pedagógicas específicas cuyo carácter innovador radica en su aplicación para tratar la interseccionalidad en el aula que se presentarán en formato informe. Este resultado surge del MLIT (Mutual Learning internal Training o taller de aprendizaje mútuo), la recolección de prácticas prometedoras existentesy los talleres con alumnado y profesorado.
Material pedagógico creado a partir de los talleres con alumnado y profesorado que servirá para aplicar la interseccionalidad en el aula en cuatro áreas En los planes de estudio, pedagogías y metodologías docentes, la evaluación y los entornos de aprendizaje. Este resultado surge del CBIT Capacity- Building Internal Training (Capacity Building Internal Training o taller de formación interna para el desarrollo de capacidades) y de las formaciones con alumnado y profesorado.
Modelo de formación para alumnado y profesorado
Materiales para formar alumnado y profesorado sobre cómo aplicar la interseccionalidad en el aula que incluirán la presentación del proyecto y sus resultados, dinámicas de grupo para explorar la práctica de aspectos relevantes del Toolkit y de la Colección de Prácticas Prometedoras. Este resultado surge del CBIT (Capacity Building Internal Training o taller de formación interna para el desarrollo de capacidades) y de las formaciones con alumnado y profesorado.
Recomendaciones políticas e institucionales
Para fomentar el uso de la interseccionalidad en los contextos de educación superior.