LLIBRES I CAPÍTOLS DE LLIBRE

ANY 2024:

Rammou, C., Amat, A., Jiménez-Bargalló, I., Martí, J. (2024). Primary Students’ Visions Regarding Environmental Factors Influencing Biodiversity in Specific Environments. In: Korfiatis, K., Grace, M., Hammann, M. (eds) Shaping the Future of Biological Education Research . Contributions from Biology Education Research. Springer, Cham. https://doi.org/10.1007/978-3-031-44792-1_17

ANY 2023:

Pedreira, M. (Coord), Brugarolas, I., Cantons, J., García, D., Garriga, M., Lemkow, G., Llebaria, M., Llenas, P., Mampel, S., Montiel, C., Mur, B., Torreguitart, L., Vázquez, L., y Vilaseca, N. (2023).Science in Early Childhood. 49+1 Free-Choice proposals. Barcelona: Graó.

Felip, E., Llobet, M., Navarro, M., Lemkow G. I Sort, M.L. (2022) Guia de camp. Arbres de la ribera del riu Cardener. Edicions FUB. Juny de 2023. ISBN: 978-84-09-50817-4 

Martín-Ferrer, L., Hufnagel, E., Amat, A., Espinet, M., Bellocchi, A. (2023). Pre-service Elementary Teachers as Game Designers: Emotional Experiences from the Field. In: Thomas, G.P., Boon, H.J. (eds) Challenges in Science Education. Palgrave Macmillan. https://doi.org/10.1007/978-3-031-18092-7_7

Marimon-Martí, M., Molas-Castells, N., & Ramírez, E. (2023, en premsa). La enseñanza responsiva y la reflexión sobre la práctica: una propuesta para la formación inicial de maestros de educación infantil (capítol de llibre en preparació). Editorial Dykinson.

Sabido-Codina, J., Fuentes, C., & Gil, N. (2023). Recuperación de la memoria y los problemas sociales relevantes: análisis de una propuesta didáctica para futuros maestros de educación primaria de la universiadad de Barcelona, la universida de Vic i la universidad Rovira i Virgili. In  R. Arnabat (ed.).  De la primavera de las naciones a la guerra fría (1917/1947). Sílex

Bellatti, I., Sabido-Codina, J., & Molina, J. (2023). Aprendizajes de los conocimientos históricos y su socialización. In I. Bellatti., C. Fuentes., & L. Sánchez (eds).  Las ciencias sociales y su didáctica: pensamiento histórico y educación democrática : Homenaje a Joaquín Prats Cuevas. Octaedro

ANY 2022:

Lafon, J. Rierola, M. (2022). Goula. Proyecto de Arte, juego y memoria. Ed. H. Asociación por las Artes Contemporáneas. Número 52.

Pedreira, M. i Fagundo, B. (2022) Diàlegs entre educació i neurociència. Eumo

Marimon-Martí, M., de Oliveira, J., Coll, C., Cabero, J., Castañeda, L., & Rodríguez-Triana, M. J. (2022). Nuevos modelos de construcción del conocimiento en contextos digitales. In Lázaro, J. L., Gisbert, M., & Esteve-González, V. (coords.), Investigar e innovar en la era digital: aportaciones desde la tecnología educativa (pp. xx-xx). Editorial Octaedro. https://octaedro.com/libro/investigar-e-innovar-en-la-era-digital/

Bellocchi, A., Amat, A. (2022). Emotion and Science Teacher Education. In J.A. Luft and G. Jones  Handbook of Research on Science Teacher Education. Routledge

Giménez, Q.; Rierola, M. (2022) La Quam Joven. Memória d’H 1991-2021. Treinta años de Arte Contemporáneo. Ed. H. Asociación por las Artes Contemporáneas.

Pedreira, M. & Lemkow-Tovias, G. (2022). “L’educazione scientifica di qualità nella prima in-fanzia: un cammino verso l’equità?” A: M. Piccioli (Coord.), Qualità e equità nell’educazione 0-6, FrancoAngeli, Milano. ISBN: 978-88-351-3531-9 .

Lemkow-Tovias, G. (2022). “Prologue: Robotics and Disability” (pròleg del llibre). A: Zecca, L. & Datteri, E. (Eds.) (2022, in course of publication). Inclusive Science Education and Robotics. Studies and Experiences. Milano: Franco Angeli.

Sáez-Rosenkranz, I., Bellatti, I., Barriga-Ubed, E., Sabido-Codina, J. (2022). Edumemorias: la memoria en Cataluña, análisis y propuesta didáctica. Dins Bel, J.C, Colomer, J.C, De Alba, N.(Eds.), Repensar el currículum de ciencias sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica. (p. 783-794)

Martínez, T., Barriga-Ubed, E., Sabido-Codina, J., Sáez-Rosenkranz, I., Bellatti, I. (2022). Gastronomía y educación: un binomio para el fomento de la cultura científica para una ciudadanía crítica. Dins Bel, J.C, Colomer, J.C, De Alba, N.(Eds.), Repensar el currículum de ciencias sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica. (p. 437-445)