ANY 2023:

Jimenez, I., Amat, A., Codony, L. (2023). The wolf is back! Revisiting the concept of the ecological niche to predict the viability of the wolf population with elementary students. Journal of Biological Education, 57 (4), 791-810 https://doi.org/10.1080/00219266.2021.1979626

Korenblat, J., Solé Coromina, L. (2023). Undesigned World: what educating through walking means in the Anthropocene. Artnodes, No. 31, ppp. 1-9.  https://doi.org/10.7238/artnodes.v0i32.411197

Solé Coromina, L. (2023). Linescapes: apuntes sobre el trazo, la huella y el caminar en el contexto de densificación del universo fotográfico.  AusArt 11(1), pp. 89-103. https://doi.org/10.1387/ausart.24245

Marimon-Martí, M., Romeu, T., Usart, M., & Ojando, E. S. (2023). Análisis de la autopercepción de la competencia digital docente en la formación inicial de maestros y maestras. Revista de Investigación Educativa, 41(1), 51-67. https://doi.org/10.6018/rie.501151

Marimon-Martí, M., Sánchez, J. A., & Prats, M. A. (2023). Validación de una propuesta de indicadores sobre competencia digital docente para la formación inicial de maestros. Aloma, Revista de Psicología, Ciencias de la Educación y del Deporte, 41(1), 83-92. https://doi.org/10.51698/aloma.2023.41.1.83-92

Tarrés-Puertas, M.I.; Costa, V.; Pedreira Alvarez, M.; Lemkow-Tovias, G.; Rossell, J.M.; Dorado, A.D. Child–Robot Interactions Using Educational Robots: An Ethical and Inclusive Perspective. Sensors 2023, 23, 1675. https://doi.org/10.3390/s23031675

Sabido-Codina, J., Bellatti, I., & Callarisa, J. (2023). Didáctica del tiempo en educación infantil. El tiempo percibido de los infantes 3-6 años a partir del dibujo libre. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 26(1), 141–156. https://doi.org/10.6018/reifop.532171

Callarisa, J., & Sabido-Codina, J. (2023). El vínculo entre el rol docente y el uso crítico de proyectos interdisciplinarios patrimoniales en la Educación Primaria: un estudio de caso de una localidad de Cataluña. Educatio Siglo XXI, 41(2), 211–230. https://doi.org/10.6018/educatio.531711

Grau Torre-Marín, Víctor; Pipitone Vela, Carolina. (2023). Ideas clave para enseñar la luz en primaria. Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, vol. 20, núm. 2, 2023. https://doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2023.v20.i2.2602

Sabido-Codina, J., Solé-Coromina, L., i Amat, A. (2023). Projectes interdisciplinaris centrats en l’alimentació sostenible mitjançant maletes didàctiques: canvis perceptius de l’estudiantat. Didacticae, (14), 197-213. https://doi.org/10.1344/did.2023.14.197-213

ANY 2022:

Marimon-Martí, M., Romeu-Fontanillas, T., Ojando-Pons, E., & Esteve-González, V. (2022). Competencia Digital Docente: autopercepción en estudiantes de educación [Teacher Digital Competence: self-perception in education students]. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 65, 275-303. https://doi.org/10.12795/pixelbit.93208

Marimon-Martí, M., Cabero, J., Castañeda, L., Coll, C., de Oliveira, J.M., & Rodríguez-Triana, M.J. (2022). Construir el conocimiento en la era digital: retos y reflexiones. RED, Revista de educación a distancia, 22(69), 1-32. http://dx.doi.org/10.6018/red.505661

Martín-Ferrer, L., Amat, A., Espinet, M. (2022). Aprender a diseñar juegos para la enseñanza de las ciencias en la formación de maestras y maestros en educación primaria. Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las ciencias (19), 3, 360101-160122.

Haldon, J. ; Lemkow,-Tovias G., Pedreira, M. (2022); “Propuesta de análisis de la intervención de la persona adulta en un espacio de ciencia de libre elección”. Enseñanza de las ciencias. https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.5505

Lemkow-Tovias, G. ; Lemkow, L., Teixidó, E., Cash-Gibson, L. , Benach J.,(2022). “ Impact of COVID-19 Inequalities on Children: An Intersectional analysis”, Journal of Sociology of health & Ilness. http://doi.org/10.1111/1467-9566.13557

Marta I. Tarrés-Puertas Jose Merino, Jordi Vives, Josep M. Rossell, Montserrat Pedreira, Gabriel Lemkow, Antonio D. Dorado (2022). “Sparking the interest of girls in computer science via chemical experimentation and robotics: The Qui-Bot H2O case study.”. Sensors Journal. 2022, 22(10), 3719 DOI 10.3390/s22103719

Kárpava, A., Rosado, P & Lemkow-Tovias-G. (2022). “35 años tras la catástrofe de Chernóbyl. una mirada desde la educación para la paz y la práctica inclusiva y crítica”. Revista Paz y Conflictos, Vol. 15 (1). pp. 268-285. DOI: 10.30827/revpaz.v14i2.22869

Sabido-Codina, J., Sáez-Rosenkranz, I., Yáñez, C., Sabrià, B. (2022). Conceptualization of historical memory in future teachers in Catalonia and Andorra in comparative perspective. [La concepción de la memoria histórica en futuros maestros de Cataluña y de Andorra en perspectiva comparada]. Panta Rei. Revista Digital de Historia y Didáctica de la Historia, 16, 163-189. https://doi.org/10.6018/pantarei.509021

Sabido-Codina, J., Bellatti, I., Fuentes, C (2022). El aprendizaje del tiempo en estudiantes de Educación Secundaria: resultados de rendimiento máximo. Revista Fuentes, 1(24), 1-14. https://doi.org/10.12795/revistafuentes.2022.19893

Wilson-Daily, A., Harris, R., Sebares-Valle, G., Sabido-Codina, J. (2022). Revisiting Past Experiences of LGBTQ+-Identifying Students: An Analysis Framed by the UN’s Sustainable Development Goals. Sustainability, 14(23). https://doi.org/10.3390/su142316213