ÀMBIT CIÈNCIES:

  • AMAT, A.; MARTÍN, L.; JIMÉNEZ, I. (2018) “How the nutrition function of the human body is explained by elementary pre-service teachers.” Communicació a la “XII Conference of European Researchers in Didactics of Biology-ERIDOB 2018”.
  • Amat, A.; Vallbona, A, Martí, J. (2017, September). Percepciones de futuros maestros de infantil y primária sobre la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias en inglés. Paper submitted at X Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias in Sevilla, Spain.
  • Amat, A.; Sellas, I. (2017, September) Las emociones de los estudiantes de magisterio en relación a los procesos de enseñanza y aprendizaje de las ciencias y de las matemáticas. Paper submitted at X Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias in Sevilla, Spain.
  • Amat, A; Espinet, M (2014). A collaboration between school and community through agroecology: a vegetable school garden as a boundary object. Electronic Proceedings of the 2013 Conference of the European Science Educational Research Association.
  • Amat, A; (2013). Traspasando Barreras: construyendo un proyecto entre familiares, maestros y alumnos, a través del huerto escolar. In 9º Congreso internacional sobre investigación en Didáctica de las Ciencias (pp. 149 – 153). Universitat Autònoma de Barcelona: Bellaterra, Catalonia, Spain.
  • ESQUIUS, B.; JIMÉNEZ, I. (2019) “ Seed diversity: how do primary school children explain it?” Póster a la “13h European Science Education Research Association Conference- ESERA, 2019. Bologna, Italy, 26-30 August 2019.”
  • Grau, V., Martí, J; Amat, A. (2013). Una experiencia acerca de la enseñanza de la óptica para el profesorado de primaria (pp 1651 – 1656). In 9º Congreso internacional sobre investigación en Didáctica de las Ciencias (pp. 149 – 153). Universitat Autònoma de Barcelona: Bellaterra, Catalonia, Spain.
  • JIMÉNEZ, I.; AMAT, A. (2019) “Pre-service teachers’ explanations of physical phenomena using a self-constructed particle model of matter” Comunicació a la “13h European Science Education Research Association Conference- ESERA, 2019. Bologna, Italy, 26-30 August 2019.”
  • JIMÉNEZ, I.; AMAT, A. (2018) “Scientific posters within BIOdiver project: formative assessment in undergraduate teachers’ courses”. Communicació a la “XII Conference of European Researchers in Didactics of Biology-ERIDOB 2018”.
  • JIMÉNEZ, I (2017). “S in STEAM contexts: giving value to students’ ideas”. Comunicació a: “Pop-up Impulslabor”, Science-Center-Netzwerk, Wien.
  • JIMÉNEZ, I.; NARANJO, M. (2017) “Diseño de unidades didácticas coherentes con el marco de instrucción centrada en modelos: retos y logros de los estudiantes de maestro de educación primaria” Comunicació al “X Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias”.
  • JIMÉNEZ, I. (2016) “Model-centred instruction: join activity, pedagogical aid and knowledge construction” Comunicació Oral a: Jornades de Modelització. Universitat Autònoma de Barcelona.
  • JIMÉNEZ, I; NARANJO, M. (2016) “Pre-service Knowledge teacher application: from model centered instruction to lesson plan design”. Comunicació al “6th International Workshop on Higher Education”. Universitat de Vic (Barcelona).
  • JIMÉNEZ, I. i MARTÍ, J. (2013): “Insights into preservice teacher knowledge application: from model-centered instruction to lesson-plan design” a: Enseñanza de las ciencias. Número extra referent al IX Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias.
  • JIMÉNEZ, I. (2012): “La llibreta de ciències com a element per vehicular la comunicació científica a l’aula”. Comunicació a les V Jornades d’ensenyament de les ciències a infantil i primària: competència científica i competència comunicativa. Facultat d’Educació, Traducció i Ciències Humanes de la Universitat de Vic. Departament de Didàctica de les Arts i les Ciències. Vic, Spain.
  • MARTÍ, J; AMAT, A; GRAU, V; JIMENEZ, I (2015). “El discurs científic a l’educació primària. L’experiència del congrés “la ciència feta pels infants”. Comunicació al IV Simposi Internacional sobre l’ensenyament del català. Universitat de Vic.

ÀMBIT ART:

  • Cirera, A. (2018). Experiencias de Educación Visual y Plástica en el Laboratorio de las Artes.1º Congreso Mundial de Educación. Innovación e Investigación Educativa. Educa 2018. 22-24 de febrero 2018. Facultad de Ciencias de la Educación. A Coruña. ISBN: 978-84-943477-7-1 D.L. C-237-2018

ÀMBIT TECNOLOGIA EDUCATIVA:

  • Marimon-Martí, M, Güell, M., Guitart, R., & Rierola, M. (2021). La formación inicial de maestros en contextos de práctica: un proyecto interdisciplinario y cooperativo desarrollado en aulas de educación infantil. XI Congreso Internacional de Docencia Universitaria e Innovación (CIDUI): Más allá de las competencias: nuevos retos en la sociedad digital. L’Hospitalet de Llobregat, juliol de 2021.
  • Marimon-Martí, M., Turon-Marimon, È., & Cumelles, Ll. (2020). La competencia digital del profesorado de Educación Física de secundaria: análisis de la competencia metodológica autopercibida. XXIII Congreso Internacional de Educación y Tecnología (EDUTEC): La tecnología como eje del cambio tecnológico. Málaga, 27-28-29-30 de octubre de 2020.
  • Bautista, G., Escofet, A., Gros, B., López, M., Marimon-Martí, M., Rubio, M.J., & Sánchez, A. (2020). Dimensiones y principios para el diseño de espacios educativos desde la investigación. A Lindín, C., Esteban, M. B., Bergmann, J. C. F., Castells, N., & Rivera-Vargas, P. (Ed.), Llibre d’actes de la I Conferència Internacional de Recerca en Educació (IRED). Educació 2019: reptes, tendències i compromisos (4 i 5 de novembre de 2019, Universitat de Barcelona). Albacete: LiberLibro.
    http://diposit.ub.edu/dspace/bitstream/2445/164783/1/IRED-19_684-689.pdf
    http://www.ub.edu/ired19/actes_proceedings_ired_19.pdf
  • Azzato, Mariella; Bautista, Guillermo; Escofet, Anna; López, Marta; Marimon-Martí, Marta; Sánchez-Martí, Angelina (2018). Repensando los espacios universitarios de aprendizaje: una aproximación multidimensional. X Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI). Espais d’aprenentatge: agents de canvi a la universitat. Universitat de Girona, 4-6 de julio de 2018.
  • Cortada-Pujol, M., López, M., Marimon, M., Gros, B., Creus, A., Estruch, À., Pastor, X. (2014). Diseño de escenarios de aprendizaje basados en la indagación con soporte tecnológico. Estrategias de co-diseño entre docentes e investigadores. Revista del CIDUI Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, vol. 2, p. 1-15. ISSN: 2385-6203. Disponible a; https://www.cidui.org/revistacidui/index.php/cidui/article/view/506
  • Garcia, I.; Barberà, E.; Gros, B.; Escofet, A.; Fuertes, M.; Noguera, I.; López, M.; Cortada, M.; Marimon, M. (2014). Analysing and supporting the process of co-designing inquiry-based and technology-enhanced learning scenarios in higher education. Proceedings of the 9th International Conference on Networked Learning 2014, Edited by: Bayne S, Jones C, de Laat M, Ryberg T & Sinclair C. ISBN 978-1-86220-304-4. University of Edinburgh, 7-8-9 abril 2014. p. 493-501. Disponible en: https://www.academia.edu/20897097/Analysing_and_supporting_the_process_of_co-designing_inquiry-based_and_technology-enhanced_learning_scenarios_in_higher_education?auto_accept_coauthor=true
  • Pujolàs, P.; Ruiz, R.; Lago, J.R.; Marimon, M.; March, J.M.; Naranjo, M.; Padrós, N.; Pedragosa, O.; Riera, G.; Sánchez-Cano, M.; Segués, T.; Soldevila, J.; Solé, Ll. (2012). Estudio de casos sobre el desarrollo y el proceso de asesoramiento de un programa de apoyos inclusivos (Proyecto PAC): Estado actual del proyecto. IX Congreso Internacional de Universidades y Educación Especial. Universidad de Cádiz, 27-28-29 de marzo de 2012.
  • Bautista, G.; Escofet, A.; Marimon, M. (2012). Usos formales y no formales de las TIC entre los estudiantes universitarios. III Congreso Europeo de Tecnologías de la Información en la Educación y en la Sociedad: una visión crítica (TIES 2012). ISBN – 10: 84-615-7734-5. ISBN – 13: 978-84-615-7734-7, Universidad de Barcelona, 1-2-3 de febrero de 2012.
  • Canovas, M.; Marimon, M. (2012). Factores que inciden en el aprendizaje colaborativo en un entorno de formación superior mediado por tecnologías. III Congreso Europeo de Tecnologías de la Información en la Educación y en la Sociedad: una visión crítica (TIES 2012). ISBN – 10: 84-615-7734-5. ISBN – 13: 978-84-615-7734-7. Universidad de Barcelona, 1-2-3 de febrero de 2012.
  • Cortada Pujol, M.; Gastelaars, T.; Ginesta Portet, X.; Marimón Martí, M.; Solé-Casals, J. (2012). Creació d’un Dipòsit Digital d’Activitats Docents amb l’ús de les TIC a la Universitat de Vic. III Congreso Europeo de Tecnologías de la Información en la Educación y en la Sociedad: una visión crítica (TIES 2012). ISBN – 10: 84-615-7734-5. ISBN – 13: 978-84-615-7734-7. Universidad de Barcelona, 1-2-3 de febrero de 2012.
  • Escofet, A.; Balagué, F.; Forés, A.; García-González, I.; Gros-Salvat, B.; Parcerisa-Aran, A.; Bautista-Pérez, G.; Duart, J.M.; Marimon, M. (2011). Nativos digitales y universidades tradicionales: análisis de las relaciones entre los usos sociales y los usos académicos de las TIC. III Congreso Internacional La autogestión del aprendizaje. Universitat de Girona, 16-17 de juny de 2011.
  • Escofet, A.; Balagué, F.; Bautista, G.; Duart, J.M.; Forés, A.; García, I.; Gros, B.; Marimon, M.; Parcerisa, A. (2010). Uses of ICT Among University Students: An Academic and Social Perspective of Technology-Mediated Learning Pocesses. EARLI SIG 6 (Instructional Design) in cooperation with SIG 7 (Learning and Instruction with Computers) announces the conference: Instructional Design for motivated and competent learning in a digital world. August 30th to September 1st, 2010 – Ulm, Germany.
  • Escofet, A; Marimon, M. (2009). Usos de la Web 2.0 y aprendizaje colaborativo universitario. Congreso Internacional sobre usos y buenas prácticas con TIC: la Web 2.0. Universidad de Málaga, 30 de noviembre y 1-2 de diciembre de 2009. ISBN:
  • Escofet, A.; Fuertes, M.; Marimon, M.; Rubio, M.J. (2009). Construcció de les identitats dels joves mitjançant la Web 2.0. I Jornades d’educació emocional i social a infantil, primària i secundària. Vic, 6-7 de març de 2009.
  • Escofet, A.; Marimon, M. (2008). Aprendizaje colaborativo en red. Actas del V Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria “Enseñar y aprender en la universidad del siglo XXI: propuestas y condiciones”. Fargueta, F; Fernández, A. y Maiques J.M. (Eds.). Editorial Universidad Politécnica de Valencia. ISBN 978-84-8363-413-4. Valencia, 29-31 de octubre de 2008.
  • Escofet, A.; Marimon, M. (2008). Aprendizaje colaborativo en red en educación superior. Actas del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía “Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación”. Zaragoza, 17-20 de septiembre de 2008. ISBN-978-84-691-5629-2. Depósito legal: Z-3419-08. Sociedad Española de Pedagogía. Departamento de Ciencias de la Educación. Universidad de Zaragoza.
  • Escofet, A.; Marimon, M. (2008). Aprendizaje colaborativo semipresencial en el aula universitaria. Actas del Congreso Internacional sobre las Nuevas Bases para el Diseño de los Planes de Estudio en el EEES y su incidencia en el Sistema Educativo. Una mirada Transdisciplinar, Ecoformadora e Intercultural. Madrid, 24, 25 y 26 de abril de 2008.
  • Marimon, M. (2003). Principales categorías de análisis de una situación de aprendizaje colaborativo en un entorno de formación virtual. Barcelona: Actes del “IV Congrés Multimèdia Educatiu. L’aprenentatge en entorns virtuals”.
  • Ruiz, R., Marimon, M. (2001). Suport informàtic logopèdic de la Universitat de Vic (SILUV). Vic: Actes de les I Jornades sobre Intervenció psicopedagògica i escola inclusiva.
  • Ruiz, R., Marimon, M. (2001). Suport informàtic a les adequacions curriculars de cicle de la Universitat de Vic (SIACUV de cicle). Disseny per a l’Educació Infantil i Primària. Vic: Actes de les I Jornades sobre Intervenció psicopedagògica i escola inclusiva.
  • Ruiz, R., Marimon, M. (2001). Suport informàtic a les adequacions curriculars d’etapa, i a les modificacions curriculars, de la Universitat de Vic (SIACUV d’etapa). Disseny per a l’Educació Primària i Secundària Obligatòria: una aplicació a l’anàlisi de processos de priorització de continguts d’ensenyament segons les necessitats especials d’alumnes d’ESO. Vic: Actes de les I Jornades sobre Intervenció psicopedagògica i escola inclusiva.
  • Ruiz, R., Pujolàs, P., Marimon, M. (2001). Ensenyament multinivell i adequacions personalitzades dels currículums escolars: compilació, optimització i informatització dels suports documentals per a la inclusió escolar de la Universitat de Vic (MULTI-UV). Vic: Actes de les I Jornades sobre Intervenció psicopedagògica i escola inclusiva.
  • Escoin, J., Marimon, M., Pérez, M., Simó, N. (1998). La docencia en Tecnología Educativa en la Facultad de Educación de la Universidad de Vic: estado de la cuestión. Tenerife: Actas de las VI Jornadas Universitarias de Tecnologia Educativa.

ÀMBIT MATEMÀTIQUES:

  • Comunicación “La resolución de problemas en la formación inicial de maestros” en las XIV JAEM (Jornadas para el Aprendizaje y Enseñanza de las Matemáticas). Girona, 1 al 4 de julio de 2009.
  • Taller “Ilustración de cuentos con lenguaje simbólico” en las XIV JAEM (Jornadas para el Aprendizaje y Enseñanza de las Matemáticas). Girona, 1 al 4 de julio de 2009.
  • Comunicación “Una experiencia de asesoramiento en matemáticas en un centro de educación infantil y primaria” en las XVI JAEM (Jornadas para el Aprendizaje y Enseñanza de las Matemáticas). Palma, 2 al 5 de julio de 2013.
  • Comunicación “La libreta de aprendizajes de matemáticas” en las XVII JAEM (Jornadas para el Aprendizaje y Enseñanza de las Matemáticas). Cartagena, 5 al 8 de julio de 2015.
  • Comunicación “Mathematical Knowledge for Teaching: a Framework of Professional Development for Preschool Teachers” en EECERA (European Early Childhood Education Research Association). Bellaterra, 7 al 10 de setiembre de 2015.
  • Comunicación “Las emociones de los estudiantes de magisterio en relación a los procesos de enseñanza y aprendizaje de las ciencias y de las matemáticas” en el X Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias. Sevilla, 5 al 8 de septiembre de 2017.
  • Comunicació “Què recorden del què han après de matemàtiques els estudiants que accedeixen al grau de mestre?” en el C2EM. Barcelona, 11 al 13 de juliol de 2016.
  • Comunicació “7×3 són 21 però…què vol dir?” en el C2EM. Barcelona, 11 al 13 de juliol de 2016.
  • Taller “L’aprenentatge de les estratègies de càlcul” en el C2EM. Barcelona, 11 al 13 de juliol de 2016.

ÀMBIT SOCIALS:

  • Ponce, Santi; Corral, José A.; Torrents, Jacint; Mestres, Imma; Callarisa, Joan. 2020. Educación a través del patrimonio agrario: el caso de un campo de cultivo experimental en la Cataluña Central (Comunicació). Educação Patrimonial em Ação: Tecendo Relações Entre Museus, Escolas e Territórios. Organitzat pel Centro de Investigação Transdisciplinar Cultura, Espaço e Memória i el Departamento de Ciências e Técnicas do Património, de la Faculdade de Letras da Universidade do Porto. Del 22 al 23 d’octubre de 2020. Porto, Portugal (en línia). Programa. Comunicació.